Cómo nació Beersen
Beersen nació a inicios de la pandemia de la mano de Daniela y Francisca, sus fundadoras. Luego de pasar una larga temporada viviendo en el Sur de Chile, donde el líquido que se bebía era 90% chela, comenzaron a desarrollar su pasión por la cerveza.
En el 2020 comenzaba la pandemia que venía a detener las vidas de todos por “un momento” y luego de no tener tiempo a pasar a tener mucho tiempo disponible, comenzaron a pensar en algo entretenido qué hacer y que a la vez tuviera un fin, y así llegaron a la idea de hacer cerveza y por qué no, de venderla.
Se compraron un kit de cerveza pequeño muuuy artesanal para empezar a incursionar, pero era un caos! y busquillas como toda mujer, se pusieron a Googlear por tooodo el mundo algo que fuera más práctico para los cerveceros caseros, y conocieron los equipos “All in One”. Se aventuraron a comprar uno, lo amaron y decidieron hacer una revolución para los Homebrewers, en especial para aquellos que querían emprender haciendo cerveza.
Y despegaron como avión … por la tremenda innovación fueron FINALISTAS en el 2021 del VI Concurso Nacional Desafío Emprendedor del Banco de Chile transmitido por Mega. Durante el 2022 fueron seleccionadas como Caso de Éxito por Entel Empresas difundido en múltiples plataformas hasta el día de hoy.
Así es como la Dani y la Fran siguen en la búsqueda constante de equipamiento cervecero innovador. Así que prepárate porque esta historia aún no termina.